Cambio de nombre de coche
Ofrecemos servicio de gestoría para cambiar de nombre cualquier tipo de vehículo
Cambiar el coche de nombre te permitirá regularizar tu compra de segunda mano y finalizar el proceso de una vez por todas para comenzar a utilizarlo cuanto antes. Nuestra gestoría de cambios de nombres de coche está aquí para echarte una mano y facilitarte el proceso. Nos encargamos de realizar el cambio de nombre de vehículos, sean del tipo que sean, y lo hacemos a un precio realmente atractivo ¡para que no tengas que preocuparte por nada de nada! ¿Necesitas cambiar tu coche, moto, ciclomotor, furgoneta o vehículo de nombre? ¡Contacta con nuestro equipo!
Cambio de nombre de coche: ¿qué debo saber?
Al comprar un vehículo de segunda mano y firmar el contrato de compra venta debes saber que dispones de un plazo de 30 días para llevar a cabo el cambio de titularidad, independientemente de que vayas a cambiar un coche de nombre, de que realices un cambio de nombre de moto o un cambio de nombre de vehículo —sea del tipo que sea—. Por otro lado, antes de firmar el contrato de compra venta con el vendedor, es imprescindible que compruebes que el vehículo es transferible y está libre de cargas. Finalmente, previo al cambio de titularidad del vehículo, tendrás que abonar o liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Nuestra gestoría de cambio de nombre de coche y de cualquier otro vehículo puede ayudarte con el cambio de titularidad, evitando que tengas que acudir a la DGT y esperar largas colas. Realizamos el trámite por ti, además lo hacemos por un precio muy reducido. Te garantizamos un trámite rápido y eficaz para que en el menor tiempo posible puedas comenzar a utilizar tu vehículo.
¿Cuánto tarda el proceso?
Por lo general el cambio de titularidad de un vehículo suele tardar unos 15 días desde que se presenta a la Dirección General de Tráfico, aunque todo depende de la carga de trabajo del organismo administrativo en concreto, pudiendo completarse en un mismo día o hasta los dos meses o más.
Precio del cambio de nombre en motos y coches
Nuestra tarifa es la más competitiva del mercado por el precio del cambio de nombre de coche, precio de cambio de nombre de moto y de cualquier otro vehículo. Por solo 50 € + tasas nos encargamos de todo lo que necesitas para poder cambiar de nombre un vehículo. Te evitamos las esperas en la Dirección General de Tráfico, nos aseguramos de que cuentes con toda la documentación necesaria y te garantizamos un trámite rápido y sin complicaciones para que cumplas con la normativa. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto para el cambio de nombre de coche disponible en esta misma web.
Recomendaciones antes de comprar un coche de segunda mano
Si todavía no has firmado el contrato de compra venta con el vendedor, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones y que verifiques el estado general del vehículo para que todo marche sobre ruedas:
- Comprueba su estado tanto por dentro como por fuera y a la luz del día.
- Abre el capó y revisa el aceite, así como la correa de distribución.
- Fíjate en los neumáticos y comprueba que sean los mismos que aparecen en la tarjeta de inspección técnica y que su dibujo tiene al menos 1.6 mm de profundidad.
- Empuja el coche hacia un costado con fuerza para comprobar la amortiguación.
- Entra en el automóvil y verifica: cinturones de seguridad, regulación de asientos, cerraduras de las puertas.
- Introduce la llave de contacto y presiona en todos los interruptores para comprobar que funcionan correctamente y que los pilotos se iluminan.
- Arranca el coche y presiona a fondo el pedal de freno durante 20 segundos (si no vuelve a la posición inicial es que el circuito tiene fugas).
- Las ruedas deben responder a los giros del volante sin margen de holgura.
- Realiza una prueba del coche en carretera. Trata de detectar posibles sonidos que puedan indicar una avería.
- Ante posibles dudas, pide al vendedor que un taller lo verifique.
Escríbenos e infórmate sobre el servicio de cambio de nombre de vehículos